Términos y condiciones
Bienvenidos a InShipping, una marca nacional de IS TEAM SAS, sociedad comercial, identificada con NIT. 901523982-0, registrada bajo las leyes colombianas. En nuestro sitio web, inshipping.com.co, ofrecemos servicios de intermediación para el envío de mensajería y paquetería. Los Términos y Condiciones que regulan nuestros servicios y la relación entre la Compañía y los usuarios que accedan a ellos, se describen en este documento. Es responsabilidad de los usuarios leer, entender y aceptar los Términos y Condiciones antes de utilizar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se entenderá que los usuarios han aceptado dichos términos. Si alguien no está de acuerdo o no acepta los Términos y Condiciones, deben abstenerse de utilizar nuestros servicios
Generalidades
InShipping es una empresa de logística especializada en envíos internacionales que se dedica a brindar soluciones de envío personalizadas a través de la colaboración con diferentes empresas de mensajería y paquetería. Nuestro objetivo es reunir a los mejores operadores en el mercado para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios, desde asesoramiento personalizado hasta servicios de recolección y embalaje, así como descuentos en las tarifas de envío disponibles.
Con InShipping, puedes contar con una experiencia de envío eficiente y económica.
Es importante que el cliente proporcione información precisa al momento de solicitar el servicio de envío. Sin embargo, no asumiremos responsabilidad por cualquier declaración incorrecta de la carga, errores o falta de embalaje adecuado, protección, etiquetado o dirección del envío, o acciones u omisiones del destinatario o cualquier otra persona relacionada con el envío.
Precio del envío
El precio del envío se calcula con base al peso físico o peso volumétrico por pieza, siendo el peso mayor de estos dos valores el que se utilizará para el cálculo, además del destino final.
InShipping se reserva el derecho de revisar y verificar el peso y las medidas de cualquier pieza a fin de confirmar el cálculo del precio del envío.
Seguro y responsabilidad
El cliente tiene la opción de asegurar su envío pagando un precio adicional y cumpliendo las siguientes condiciones:
- Debe asegurarse de que el embalaje utilizado sea adecuado y resistente. No se aceptan cajas dañadas, aplastadas, rotas o mojadas. En relación con esto, InShipping puede brindar asesoría al cliente.
- Debe especificar el valor de cada uno de los artículos al momento de solicitar el servicio.
- Debe contar con un registro fotográfico tanto de los artículos como del embalaje realizado al momento de solicitar el servicio y enviarlo a través de nuestros canales de comunicación.
En caso de incidencia se actuará tal y como se indica en la sección de reclamaciones y garantías.
Si el cliente elige no contratar el seguro, será responsable por cualquier daño o pérdida durante el transporte.
No somos responsables por cualquier pérdida, daño, retraso, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea u omisión de suministro de información relacionado con su envío, si estos son causados por eventos fuera de nuestro control, tales como desastres naturales, riesgos aéreos, condiciones climáticas, problemas mecánicos, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, disturbios civiles o acciones u omisiones de autoridades públicas, incluyendo funcionarios de aduana y sanitarios, con autoridad real o aparente.
Tiempos de entrega
Los tiempos de entrega para los diferentes destinos son estimados, no podemos garantizar una fecha de entrega precisa debido a la posibilidad de retrasos en el transporte, la logística o en los trámites aduaneros. En relación con esto, InShipping puede brindar asesoría al cliente.
Embalaje y preparación
Para los envíos en los cuales los artículos no estén bajo nuestra custodia, es responsabilidad del cliente asegurar que el embalaje de los artículos sea adecuado, y que la documentación y etiquetado sean correctos. En relación con esto, InShipping puede brindar asesoría al cliente.
No nos hacemos responsables por daños o pérdidas ocurridos durante el transporte debido a un embalaje inadecuado
Inspección
Es posible que su envío sea abierto o inspeccionado en cualquier momento, ya sea por nuestra propia discreción, por petición de las autoridades gubernamentales o por parte de los operadores.
Sobrecargos, impuestos y aduana
El cliente es responsable de pagar todos los cargos adicionales incluyendo derechos de aduana e impuestos. Deberá informar al destinatario sobre los impuestos y ambos serán responsables de su pago, si el destinatario no los paga, el remitente deberá hacerlo. El cliente es responsable por el pago de cualquier recargo o sobrecosto generado por no suministrar información verdadera, completa y precisa, incluyendo diferencias de flete, bodegaje, flete de regreso e impuestos aduaneros.
Reclamaciones y garantías
- InShipping se compromete a brindar asesoría de alta calidad a sus usuarios para garantizar un servicio que cumpla con sus expectativas. Sin embargo, InShipping solo actúa como facilitador y sus obligaciones en relación con los servicios son solo de medio, no de resultado.
- Los clientes deben entender que son los operadores los responsables del manejo de su envío y que InShipping no es responsable del trato que la empresa transportadora dé al producto o mercancía que envían o del pago de mercancía que no esté debidamente asegurada. Sin embargo, en caso de pérdida, daño o reclamo, InShipping se encargará de la gestión de la incidencia.
- Los usuarios deben dirigir sus incidencias y reclamaciones directamente a InShipping, ya que contactar al operador directamente puede causar retrasos e inconvenientes en la solución de su reclamo, por lo que InShipping no será responsable de ello.
- En caso de incidencias, los usuarios tienen hasta 10 días desde la fecha de entrega o la incidencia para reportarlas a través de nuestros canales de comunicación. Si los usuarios no presentan ninguna reclamación dentro del plazo establecido, se entenderá que el servicio se ha realizado satisfactoriamente y cualquier reclamación posterior no será válida.
- InShipping debe responder a las reclamaciones presentadas por los usuarios en un plazo máximo de 5 días hábiles.
- En caso de tener que tramitar un seguro por pérdida o deterioro de la mercancía enviada, los usuarios deben proporcionar la siguiente documentación:
- Registro fotográfico de los artículos enviados.
- Factura o soporte del valor de los artículos.
- Registro fotográfico del embalaje realizado a los artículos.
- Las empresas de transporte pueden solicitar documentación adicional si lo requieren y esta debe ser enviada en un plazo máximo de 10 días desde la comunicación del siniestro.
- El Usuario deberá aportar la totalidad de la documentación anteriormente indicada para proceder a la tramitación de cualquier siniestro.
- InShipping mantendrá al cliente informado sobre el progreso de la investigación y resolución de la reclamación.
- InShipping no realiza reembolsos por servicios prestados.
- La decisión de InShipping sobre las reclamaciones es final y definitiva.
- Como norma general, las Empresa de Transporte indemnizarán al término de las investigaciones y peritaciones oportunas en un plazo aproximado de 90 días, a partir de la aceptación del daño por la compañía de Seguros.
Almacenamiento, cancelaciones y devoluciones
Almacenamiento
Los paquetes que entren en nuestras bodegas o instalaciones tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar el pago del envío y ser despachados. Si transcurrido este tiempo, no han sido retirados, se empezará a cobrar una tarifa diaria adicional de 4 dólares hasta que sean despachados.
Cancelación
El cliente tiene la opción de cancelar o modificar un envío sin costo adicional siempre y cuando sea antes de que sea recogido por nosotros, entregado en nuestras instalaciones o sea recolectado con el operador designado.
Devoluciones
- Sin tránsito
En el caso de paquetes que no se encuentren en tránsito, el cliente tiene la opción de solicitar la devolución a través de un servicio de envío contra entrega con la empresa transportista de su elección. Se proporcionará al cliente la guía de envío correspondiente. Es importante tener en cuenta que habrá un costo adicional de $20 USD por paquete devuelto, destinado a cubrir los gastos administrativos asociados con el proceso de retiro. - Con tránsito
Para los paquetes que estén en tránsito y hayan salido del país, el cliente podrá solicitar la devolución. Sin embargo, se tomará como un nuevo envío y deberá pagar el flete, así como por los impuestos, la nacionalización y cualquier otro trámite que se genere.
Derechos de Propiedad Industrial
Todos los contenidos incluidos en esta web, como textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y cualquier otro material que pueda considerarse una obra literaria, artística o científica, son propiedad exclusiva de InShipping o sus licenciantes.
Cualquier uso, como la transmisión, distribución, reproducción, almacenamiento o comunicación pública, total o parcial, requiere el consentimiento previo y expreso de InShipping.
Modificaciones
Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso.
Al continuar con el uso de nuestros servicios, usted acepta estar sujeto a estos términos y condiciones. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.